16 de marzo de 2015 16:32

La Justicia negó la acción de protección a la pitbull Atena

Unos 30 jóvenes levantan carteles y lanzan proclamas para que no se sacrifique a la perra pitbull Atena. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Jóvenes levantan carteles y lanzan proclamas para que no se sacrifique a la perra pitbull Atena. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 197
Triste 31
Indiferente 4
Sorprendido 12
Contento 67
Mariela Rosero

La medida cautelar solicitada por la organización Protección Animal Ecuador (PAE) fue negada por la Unidad Tres de la Familia, Niñez y Adolescencia de Pichincha, la tarde de hoy lunes 16 de marzo.

Sin embargo la decisión de sacrificar a la pitbull Atena, que el 28 de febrero atacó y mató a un niño, todavía no podrá ejecutarse.

En la audiencia, que empezó a las 14:00, Lorena Bellolio, directora de PAE, y el defensor público, Luis Ávila, expusieron las razones por las que creen que la mascota es otra víctima, al haber sufrido maltrato de sus dueños.

De su lado, María Gabriela Larreátegui, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), expuso en la audiencia las acciones tomadas por la entidad municipal. La AMC se ciñó a lo que establece la Ordenanza 048 sobre Tenencia y protección de animales en el Distrito.

El colectivo a favor de la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal (Loba) cuestiona que no se sometió a la perra a un examen etológico, porque las pruebas, que determinaron la altísima agresividad de la perra, fueron realizadas por el Centro de Entrenamiento Canino de la Policía Nacional.

Los activistas apelarán a la decisión. Al momento no han salido de la audiencia, que no fue pública. Y preguntan cuántos días tienen para apelar la decisión.

Aquí vivía Atena, la perra Pitbull que atacó a un niño de 2 años. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)