23 de enero de 2017 08:34

Grupo de juristas acusa a Trump de infringir la Constitución

El presidente electo Donald Trump y Steve Harvey hablan con periodistas después de su reunión en Trump Tower. Foto: AFP

Los expertos creen que los ingresos por los hoteles del actual Presidente de Estados Unidos  violan una cláusula de la Constitución. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Un grupo de constitucionalistas de Estados Unidos quiere presentar una demanda contra el presidente Donald Trump en relación con sus intereses de negocios, informó el "New York Times".

Los expertos creen que los ingresos por sus hoteles y otras empresas violan una cláusula de la Constitución por la cual los dignatarios del país no deben recibir regalos ni ingresos paralelos de parte de Gobiernos extranjeros. El temor es que se produzca una influencia de fuerzas extranjeras sobre la política estadounidense, argumentan los letrados, de línea progresista.

El hijo del presidente, Eric Trump, que dirige ahora los negocios familiares como vicepresidente del emporio, rechazó las acusaciones. "Esto es puro acoso con fines políticos y, para ser sincero, lo encuentro muy, muy triste", dijo en una entrevista con el medio el domingo.

Los abogados de Donald Trump argumentan que la cláusula se refiere a obsequios y presentes especiales, pero no al pago de una habitación de hotel. "Cuando se redactó la Constitución nadie se imaginó que el pago de una factura de hotel implicara ingresos paralelos", dijo Sheri A. Dillon en una conferencia de prensa organizada por Trump para hablar de la forma en que evitaría conflictos de interés por sus empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)