14 de diciembre de 2014 16:11

Jurista brasileño Sousa Santos dice a Rafael Correa que expulsar a la Conaie del edificio es injusto 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 8
Redacción Política

El jurista brasileño Boaventura de Sousa Santos envió una carta al presidente Rafael Correa después de que el viernes se conociera que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) revocó el comodato otorgado a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para el uso de su sede en Quito.

La carta, con fecha 12 de diciembre del 2014, señala que expulsar a la Conaie de su edificio es "un acto injusto y políticamente insensato". "¿Por qué desperdiciamos de manera tan desatinada una oportunidad única de transformar el Ecuador en una sociedad más justa, intercultural y plurinacional? ¿Cómo es posible dejar de ver que una oportunidad como esta no volverá en muchas décadas?", pregunta Sousa Santos en su misiva.
Esta carta es parte de las reacciones que surgieron en las redes sociales después de que se conociera la notificación del desalojo.

El jurista brasileño escribe: "Señor Presidente, sepa que, al expulsar a la CONAIE de su casa, expulsa a mucha más gente que inclusive no ha estado de acuerdo con ciertas opciones de la Conaie en el pasado".

Además, señala que este es un tema del que no se va a dejar de hablar durante algún tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)