2 de abril de 2017 14:22

Juntas electorales se intentaron remover por el fuerte clima en Portoviejo

Integrantes de seis mesas electorales, en Portoviejo, intentaron mover las urnas alegando que el clima no les permitía seguir atendiendo. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Integrantes de seis mesas electorales, en Portoviejo, intentaron mover las urnas alegando que el clima no les permitía seguir atendiendo. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Bolívar Velasco
(I)

En la Universidad Técnica de Manabí, en la ciudad de Portoviejo, miembros de las Juntas Receptoras del Voto fueron impedidos de movilizar urnas hacia un lugar que los liberara del fuerte sol que se registra en esa provincia de la Costa del Ecuador.

Este hecho se produjo a las 13:00 de este domingo 2 de abril del 2017 en uno de los pabellones de la facultad de Ciencias Veterinarias.

Ahí, los integrantes de seis mesas electorales alegaron que el clima no les permitía seguir atendiendo y por eso propusieron a una coordinadora movilizar las juntas hacia un espacio que sirve de áreas verdes.

La autorización recibió el visto bueno de una delegada electoral, pero minutos después funcionarios del Consejo Nacional Electoral desautorizaron la disposición.

Entonces los miembros de las juntas debieron desmontar nuevamente las urnas y llevarlas hacia el pabellón de la facultad de Ciencias Veterinarias.

Esto lo hicieron bajo la custodia de los agentes de la Infantería de Marina y los delegados políticos de los partidos Suma-Creo y Alianza País.

La temperatura en la provincia manabita bordea los 35 grados centígrados. Los manabitas acuden a las votaciones para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador.

En esa provincia están habilitados 1 193 000 votantes y 235 recintos electorales en los 22 cantones. La seguridad está a cargo de 3 093 policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)