14 de octubre de 2014 15:03

Juntas parroquiales también piden enmiendas a la Constitución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los presidentes de las Juntas Parroquiales se unieron a las propuestas de enmiendas, ellos plantean que se modifique la Constitución para cambiar la forma de elección de los prefectos. El objetivo es que solamente los habitantes de las zonas rurales designen a esa autoridad en las elecciones seccionales.

Los representantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) se reunión hoy, 14 de septiembre del 2014, en Quito, para hacer pública su posición. Bolívar Armijos, presidente del organismo, contó que preparan una marcha nacional de respaldo al presidente Rafael Correa y que ahí entregarán su propuesta.

El dirigente rural asegura que la petición no tiene tintes políticos, que se trata de un reclamo justo, porque los prefectos enfocan su trabajo en las zonas urbanas y no en las rurales.

Sin embargo, Gabriel Noroña, representante de las juntas parroquiales de Pichincha, arremetió contra el prefecto Gustavo Baroja y cuestionó su falta de atención a las zonas rurales de la provincia. Criticó sus acercamientos con los alcaldes, temas que considera netamente políticos.

Los dirigentes parroquiales tendrán una reunión en los próximos días con los representantes del Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope), presidido por el mismo Baroja, para presentarles sus inquietudes y su propuesta de enmendar la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)