19 de mayo de 2016 15:38

Juntan fondos en Nicaragua para damnificados de terremoto en Ecuador

Un terremoto de 7.8 grados afectó la Costa del Ecuador el 16 de abril  dejando 661 muertos. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

Un terremoto de 7.8 grados afectó la Costa del Ecuador el 16 de abril dejando 661 muertos. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 9
Agencia DPA

Los sobrevivientes del terremoto del mes pasado en Ecuador están urgidos de alimentos y medicinas, dijo la embajadora ecuatoriana en Nicaragua, Aminta Buenaño, durante el inicio hoy de una colecta para los damnificados en ese país.

La diplomática declaró en rueda de prensa que también requieren ropa, tiendas de campaña, ayuda técnica y equipos electrónicos para atender a las poblaciones afectadas por el terremoto del 16 de abril, que dejó más de 650 muertos y miles de damnificados.

Bueñano anunció un proceso de recaudación de fondos a través de la apertura de una cuenta en un banco privado local, con el fin de colectar ayuda para los damnificados ecuatorianos. "Me siento conmovida y contenta, porque las tragedias se sienten más leves cuando tenemos amigos", expresó la embajadora al agradecer a quienes depositen "un granito de arena para los miles de afectados" por el terremoto en el Ecuador.

El terremoto de magnitud 7.8 en el Ecuador ha tenido varias réplicas, la más fuerte de magnitud 6.8 registrada el miércoles en la ciudad costera de Mompiche, en la provincia de Esmeraldas.

A un mes del violento primer terremoto continúan las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas, especialmente de las ciudades de Manta, Portoviejo, Perdernales, Jama y Canoa, de la provincia costera de Manabí, sitio del epicentro del sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)