1 de marzo de 2017 15:12

Junta Electoral del Guayas recibió once reclamaciones de movimientos y partidos

La Junta Electoral del Guayas contestará los reclamos hasta la media noche de este 1 de marzo del 2017. Foto: Mario Faustos Archivo / EL COMERCIO

La Junta Electoral del Guayas contestará los reclamos hasta la media noche de este 1 de marzo del 2017. Foto: Mario Faustos Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González

La Junta Electoral del Guayas conoció once reclamos de organizaciones políticas una vez que culminó el 100% de escrutinio de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales, parlamento andino y consulta popular.

Fabiola Arévalo, directora de la Junta, informó la mañana de este 1 de marzo del 2017 que los reclamos llegaron desde organizaciones como Alianza País (AP) y el Partido Social Cristiano (PSC). La autoridad afirmó que el organismo electoral conoció los casos y serán contestados hasta esta media noche.

“Les responderemos a través de los casilleros o de la cartelera pública. En caso de que tras la contestación ellos (los grupos) deseen impugnar eso sería directamente en el Consejo Nacional Electoral en Quito”, explicó.

Arévalo comentó que las reclamaciones tienen que ver básicamente con inconsistencias numéricas en varias actas. Por ejemplo, dijo, AP reclamó por 800 actas presidenciales.

Respecto a los legisladores, en la circunscripción uno de Guayas AP alcanzó el 36,14% de los votos y el PSC el 32,17%. Los legisladores que ocuparían los cinco escaños son los oficialistas Julio César Quiñónez, Sofia Espín y Bairon Valle. Y los socialcristianos Mayra Montaño y Henry Cucalón.

En la circunscripción dos AP alcanzó el 36,83%, PSC el 31,10% y Creo-SUMA el 14,27%. Los legisladores serían las oficialistas Wendy Vera y Guadalupe Salazar, los socialcristianos Poly Ugarte y Vicente Taiano, además de Héctor Yépez, del movimiento de Guillermo Lasso.

En la circunscripción tres ingresarían Marcela Aguiñaga y Michel Doumet, de AP que logró el 33,14% de los sufragios; César Rohón y Dallyana Passailaigue del PSC que logró el 34,94; y Roberto Gómez, del Creo-SUMA, que acaparó el 16,15% de los votos.

Y en la circunscripción cuatro ingresarían Alberto Arias, Verónica Guevara y Liuba Cuesta de AP, que alcanzó el 43,98% de los votos; Francisco Asan del PSC que captó el 18,66% de los sufragios y Rómulo Minchala, de Creo-SUMA, que recibió una votación del 14,48%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)