28 de noviembre de 2016 19:24

Junta Electoral del Guayas rechazó las dos listas que inscribió Pachakutik en la provincia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las dos listas para asambleístas que presentó Pachakutik (PK) para asambleístas en Guayas, fueron rechazadas. Así lo dio a conocer la Junta Electoral provincial este lunes 28 de noviembre del 2016. Y es que esa organización presentó dos listas para los cuatro distritos electorales de la provincia más poblada del país.

Una fue inscrita por el coordinador nacional de PK, Marlon Santi. La segunda por el coordinador provincial, Gerardo Hurtado.

Según Gabriela Muñoz, vicepresidenta de la Junta, se decidió rechazar la lista de Hurtado porque Santi es el máximo representante de la agrupación. Esto porque “no se pueden recibir dos solicitudes de inscripción de un mismo movimiento”.

En tanto, la lista de Santi fue rechazada por no haber “cumplido las formalidades establecidas en el Código de la Democracia”. En ese sentido informó que, por ejemplo, no realizaron una elección de primaria interna.

No obstante, aclaró, este grupo tiene 48 horas para subsanar aquello. Sin embargo, Mariuxi Palacios, militante nacional de PK, dijo que es imposible lograrlo, pues se debe convocar a todos los simpatizantes de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)