18 de marzo de 2016 15:43

La Junta de Protección de Derechos citó a una reunión por estudiantes suspendidos del Colegio Montúfar

Los estudiantes del Colegio Montúfar estuvieron acompañados por sus familiares o padres, para asistir al proceso administrativo por las protestas estudiantiles. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO

Los estudiantes suspendidos del Colegio Montúfar estuvieron acompañados por sus familiares o padres, en el proceso administrativo por las protestas estudiantiles. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 14
Fernando Medina

Los 22 estudiantes del Colegio Montúfar, que fueron suspendidos tras las manifestaciones de febrero pasado, aún esperan las decisiones administrativas que les permitan volver a clases.

Gonzalo Realpe, defensor de dos alumnos, dijo la mañana de este viernes 18 de marzo del 2016, que están a la espera de una reunión en la Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia. Según el profesional, la cita será el jueves 24 de marzo a las 09:00.

A la diligencia estaría convocada Ximena Salgado, rectora de la institución. Los padres de familia y los representantes del Distrito Eloy Alfaro también acudirán. Esto se haría para pedir a Salgado que los 22 alumnos sean reintegrados a las aulas lo más pronto posible.

El mismo pedido realizará Ricardo Hernández, otro de los defensores de los estudiantes. Sin embargo, dice que se deberá esperar a la publicación del informe que emitió la Rectora tras las audiencias que se realizaron en el colegio durante dos semanas. Una vez que se conozca las conclusiones y recomendaciones podrán conocer qué sucederá con los estudiantes.

Hasta mientras, ellos no podrán ingresar a las aulas. Por eso, a diario piden a sus compañeros los deberes y trabajos que realizan para presentarlos y no atrasarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)