6 de June de 2009 00:00

La Junta de Guayas terminó el escrutinio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El escrutinio en Guayas concluyó 40 días después de las elecciones del 26 de abril. El jueves a la medianoche,   la Junta Electoral Provincial terminó la verificación de las actas suspensas de los concejales urbanos y rurales de los 25 cantones.

Esa era la última dignidad pendiente. El conteo de actas de prefecto y asambleístas culminó hace dos semanas.    

La tarde de ayer, el organismo provincial tenía previsto notificar a los partidos y movimientos políticos   los resultados oficiales. Desde ahí corre el  plazo de 24 horas para las  impugnaciones, dijo el secretario de la Junta Electoral, David Norero.
 
El ente provincial espera resolver, durante el fin de semana, las impugnaciones que se presenten para la dignidad de concejales. De esa manera el proceso no interferirá con las elecciones de parlamentarios andinos y vocales de las juntas parroquiales, el próximo 14 de junio, dijo el vocal de la Junta Electoral, José Contreras.

En el cantón Guayaquil, la votación   de las cinco parroquias rurales favoreció a la aspirante a concejal rural del Movimiento País, Ana Banchón. Esa agrupación obtuvo 7 124 votos (40,87%). Le sigue  la lista  PSC-Madera de Guerrero,  con 4 765 sufragios, equivalente a  27,33%. 

Con esos resultados, de los 15 ediles que integran el Concejo Cantonal de Guayaquil,  el oficialismo tendría cinco; la alianza PSC-Madera de Guerrero, ocho, y  el Prian y Sociedad Patriótica  ganarían  un cupo cada uno. 
          
Leopoldo Baquerizo, candidato a la reelección por el PSC, dijo que hasta el momento no tienen previsto presentar impugnaciones. Hasta la tarde de ayer esperaban   la notificación oficial con los resultados  para  esa dignidad.

A las 16:00 estaba previsto iniciar una sesión para resolver las impugnaciones. Sin embargo, media hora después no comenzaba  debido a la inasistencia de la mayoría de miembros de la Junta Electoral Provincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)