17 de noviembre de 2016 14:51

Julio César Quiñónez deja gobernación de Guayas para ser candidato oficialista

Juan Salazar será el gobernador encargado. Foto: EL COMERCIO

El actual jefe político del cantón Guayaquil, Juan Salazar, (izq) será el gobernador encargado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

Julio César Quiñónez informó la mañana de este jueves 17 de noviembre del 2016 lo que ya se conocía en la víspera: deja la Gobernación del Guayas. La autoridad afirmó que dio “un paso al costado” para participar como candidato a la Asamblea Nacional en los comicios de febrero próximo.

Él encabezará la lista de Alianza País (AP) en el distrito uno de Guayas, que abarca las populares parroquias guayaquileñas Tarqui y Ximena.

Quiñónez convocó a una rueda de prensa en el auditorio de la Gobernación para despedirse de sus coidearios y anunció que el jefe político del cantón Guayaquil, Juan Salazar, quedará encargado.

En una breve intevención, Quiñónez aseguró que una de las banderas de lucha de su administración fue el combate a la inseguridad.

Él se vinculó al régimen en el 2008 como asesor del Ministerio de Gobierno (ahora llamado del Interior). También fue intendente de Policía del Guayas, parte de un comité del Ministerio de Desarrollo Social y el primer titular de una Secretaría Técnica creada por disposición del Ejecutivo.

Quiñónez asumió la Gobernación de la provincia más poblada del país en mayo del 2015 en reemplazo de Rolando Panchana, quien renunció luego de sugerir un cambio en la sede donde el papa Francisco ofrecería su misa en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)