3 de agosto de 2015 12:49

En julio, el rechazo a Bachelet llegó al 70%

El rechazo hacia la gestión de la presidenta Michelle Bachelet sigue creciendo. Foto: Alex Ibáñez/ EFE.

El rechazo hacia la gestión de la presidenta Michelle Bachelet sigue creciendo. Foto: Alex Ibáñez/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Agencia DPA
Santiago de Chiled

El rechazo de los chilenos a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet sigue creciendo: en julio aumentó al 70% frente al 68% del mes anterior, según una encuesta divulgada hoy.

Se trata del nivel de desaprobación negativo más alto que haya alcanzado la mandataria socialista en sus dos periodos presidenciales, de acuerdo con el estudio mensual que realiza la empresa Adimark, cercana a la oposición.

En tanto, la aprobación a Bachelet también cayó en julio al 26%, un punto menos que la medición de junio, e igualó la adhesión más baja que tuvo su antecesor en el cargo, el conservador Sebastián Piñera (2010-2014). La investigación atribuye la mala percepción de los chilenos sobre Bachelet, que asumió su segundo periodo presidencial hace asi un año y medio, a la desaceleración económica.

Las proyecciones de crecimiento de Chile para este año rondarían solamente el 2,5%, y en 2016 probablemente serán aún más bajas. Además, le habría restado respaldo el reconocimiento del gobierno sobre las dificultades para llevar adelante reformas emblemáticas como la educacional o la laboral, incluidas en su programa presidencial, según el estudio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)