7 de noviembre de 2016 06:42

Julian Assange será interrogado en la embajada de Ecuador el 14 de noviembre

Assange ha estado refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. Foto: AFP

En el interrogatorio a Assange estará presente una fiscal y un inspector de Policía sueca. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia AFP

El fundador de WikiLeaks Julian Assange será interrogado el 14 noviembre por un fiscal ecuatoriano en la embajada de Ecuador en Londres sobre la denuncia de presunta violación presentada en su contra en Suecia en 2010, anunció este lunes 7 de noviembre del 2016, la fiscalía de Estocolmo.

“Ecuador ha aceptado la solicitud sueca de asistencia legal en asuntos delictivos y la vista estará dirigida por un fiscal ecuatoriano”, anunció la fiscalía en un comunicado.

La fiscal sueca Ingrid Isgren, jefa adjunta de la instrucción sumarial contra Assange, y un inspector de la policía sueca estarán presentes en el interrogatorio, agregó.

Durante este encuentro, si Assange acepta, se le extraerá una muestra de ADN, precisó.

La transcripción de este interrogatorio será entregada posteriormente a los magistrados suecos, quienes decidirán entonces las próximas etapas.

El australiano, de 45 años, lleva desde junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en la capital británica, cuando pidió asilo a Quito para evitar ser extraditado a Suecia.

La fiscalía sueca quiere interrogarlo por una presunta violación cometida en 2010, que él niega.

Assange se niega a regresar a Suecia por miedo a ser extraditado a Estados Unidos, donde se le reprocha la publicación por parte de WikiLeaks en 2010 de 500 000 documentos clasificados sobre Iraq y Afganistán, así como 250 000 comunicaciones diplomáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)