20 de junio de 2014 07:55

Julián Assange dice que su juicio en Suecia no sería imparcial

Julian Assange

Julian Assange durante la rueda de prensa que ofreció el 19 de junio desde la embajada de Ecuador en Londres. Foto: Wikileaks

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Estocolmo

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, dijo este viernes (20 de junio del 2014) que su juicio en Suecia, donde la justicia quiere interrogarle por su implicación en un caso de violación, no sería imparcial.

"Lo que ha pasado en Suecia me preocupa, teniendo en cuenta cómo se está desarrollando el proceso, y me hace dudar de si sería tratado de manera justa e imparcial por el sistema legal sueco", dijo Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace dos años, en declaraciones a la radio pública.

Dos mujeres suecas acusan a Assange de violación y acoso sexual presuntamente cometidos en 2010 en la región de Estocolmo. Los jueces suecos quieren interrogarle pero Assange se niega y clama su inocencia.

Desde junio de 2012 el fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para escapar de una orden de arresto europea emitida por Suecia.

Assange asegura que si lo llevan a Suecia luego lo extraditarán a Estados Unidos y lo juzgarán por traición por haber divulgado 700 000 documentos secretos en WikiLeaks.

"Hemos invitado a las autoridades suecas a hablar conmigo por teléfono o viniendo a Londres, con una videoconferencia [...] Pero esas demandas han sido ignoradas", lamentó Assange. La justicia sueca considera que es indispensable su presencia en el país para interrogarle.

El jueves Ecuador reiteró que mantendrá el asilo de Assange el tiempo que sea necesario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)