7 de January de 2010 00:00

El Juli fue el triunfador de la temporada taurina de Cali

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tiempo de Bogotá.  GDA

Julián López El Juli  recibió el trofeo Señor de los Cristales, máximo galardón de la plaza de toros de Cañaveralejo, en una ceremonia celebrada en las dependencias del coso de Cali, cuya feria acabó el lunes. El Juli recibió  esta distinción de  Juan Carlos Abadía, gobernador del Valle del Cauca, por su labor en conjunto durante la Feria Taurina de Cali, en la que actuó en dos tardes.

Durante la ceremonia fueron premiados también, en nombre de la Fundación Plaza de Toros de Cali, la ganadería de La Carolina, representada por Santiago Uribe Vélez, por la lidia del toro Tejedor en la tarde del 1 de enero, mientras que el trofeo al encierro más completo fue para la ganadería de Fuentelapeña de encaste Samuel Flores, propiedad de los Herederos de Don Abraham Domínguez, que fue lidiado en la última del ciclo caleño.

Por su parte, el diestro francés Sebastián Castella fue premiado por considerar el jurado que su faena a Encantador, del hierro de Puerta de Hierro, fue la más completa de las realizadas en Cañaveralejo.

Pese a esto, la prensa taurina manifestó su  desazón  por los flojos encierros que se presentaron en la mayoría de las corridas de abono. La pregunta es: ¿por qué desapareció la bravura de los toros y surgió la plaga de la mansedumbre? De 48 torsos lidiados en la temporada, solo se cortaron 18 orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)