25 de November de 2009 00:00

Los juicios de la Niñez al resorteo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Los casos que se  tramitan en  los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Pichincha fueron resorteados ayer. Las causas se distribuyeron entre  10 dependencias.

El 28 de octubre pasado, se crearon seis nuevos juzgados para alivianar la carga procesal de los jueces. Se sumaron a las cuatro judicaturas que funcionan en el Palacio de Justicia, en la av. 6 de Diciembre y Piedrahíta, junto a la Asamblea.

Cinco fueron acondicionados en un nuevo espacio, en la Amazonas y La Granja. Y el restante, en el edificio del Consejo de la Judicatura, en la  Amazonas y Jorge Washington.  
La reubicación se produjo luego de las quejas de los usuarios, porque había retraso en los trámites. Los funcionarios judiciales  aseguraban que no tenían el suficiente espacio para despachar los procesos.

Sin embargo, la mudanza causó un congelamiento en el despacho de diligencias. Según Wendy Ayala,  de la asociación de  madres  que siguen  juicios de alimentos, “los juzgados  casi no  han atendido desde que fueron inaugurados”.

Pero  el delegado  de Pichincha de   la Judicatura, Marco Rodas, asegura   con respecto a las quejas que las causas no se han paralizado   y que  se dio un  pequeño contratiempo debido a  los cambios de dirección de las dependencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)