2 de marzo de 2015 17:42

Representantes de Terrabienes no acudieron a la Fiscalía

Terrabienes

Los representantes de Terrabienes se excusaron de asistir a la Fiscalía del Guayas por no tener la información necesaria del caso, afirmaron este dos de marzo. Foto: Evelyn Tapia/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia.
Redactora (I)

Los representantes de la inmobiliaria Terrabienes no acudieron la mañana de hoy, lunes de 2 marzo del 2015, al primer llamado de la Fiscalía del Guayas para que declaren en torno a las investigaciones por las más de 180 denuncias de supuesta estafa que han presentado los clientes de esta firma, la cual está a cargo de cuatro proyectos inmobiliarios en el norte de Guayaquil.

Terrabienes, propiedad del grupo empresarial Ortega Trujillo, está intervenida por la Superintendencia desde enero por problemas de liquidez.

El fiscal a cargo del caso, Walter Suárez, explicó que Jorge Ortega, Fabián Ortega, Andrés Ortega Arosemena, Nicolás Ortega Arosemena y Patricia Marín (encargada del área contable de la empresa) se excusaron esta mañana mediante un escrito.

“Se excusan por no tener la información necesaria debido al allanamiento que hicimos la semana pasada, pero en esa misma diligencia me percaté que las computadoras son personales, entonces no cabe que se excusen”, dijo Suárez.

El Fiscal anunció que designará una nueva fecha para receptar las declaraciones de estas cuatro personas naturales por los retrasos en la entrega de viviendas a unos 1 200 clientes, quienes ahora exigen que se les devuelva el dinero que pagaron en efectivo.

El pasado viernes 27 de febrero, mediante correo electrónico, la Superintendencia de Compañías confirmó a este Diario que el interventor designado para Terrabienes renunció y que el nuevo interventor de la Superintendencia será Manuel Nogales.

Un día antes, el 26 de febrero, Suárez allanó el edificio Matriz de Terrabienes en Guayaquil. “La encargada del área financiera, Patricia Marín, no estaba y se había llevado su computador porque era portátil, pero el interventor de la Superintendencia nos había dado la información de que las cuentas estaban en cero, y yo también me cercioré de que están en cero”, dijo Suárez.

Esta mañana, además, el Fiscal indicó que luego del allanamiento se designó a dos peritos para que analicen la información de los computadores. Se trata de Eddy Pérez, perito contable y Victoria Realpe, perito informático.

Para mañana a las 09:00 está prevista una visita técnica del Fiscal a los terrenos de la obra, en el km 1,6 de la avenida Terminal Terrestre Pascuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)