17 de julio de 2017 19:36

Juicio político en contra de Jorge Glas generó protestas en el norte de Quito

Un contingente de policías resguardó la seguridad de los dos grupos y no permitió que los manifestantes bajaran de las aceras. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Un contingente de policías resguardó la seguridad de los dos grupos y no permitió que los manifestantes bajaran de las aceras. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Unidad de Noticias

Dos grupos de manifestantes se reunieron la tarde de hoy lunes 17 de julio de 2017 en la tribuna De los Shyris, en el norte de Quito. Unos para exigir que se dé paso al juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas y otros para demostrar su apoyo al segundo mandatario.

En un extremo se observaban banderas verdes y se escuchaba el fuerte sonido de los tambores. "Nos hemos convocado para defender al ingeniero Jorge Glas. La oposición quiere a toda costa un juicio político, pero no hay ningún indicio en contra de nuestro vicepresidente", expresó Mariana Rojas, coordinadora del colectivo Unidos Somos Más.

A menos de 100 metros se encontraban en cambio ciudadanos con banderas negras y carteles en donde pedían que el juicio político contra Glas no sea archivado. "Tememos que se archive, pues ellos lo que quieren es que la impunidad siga brillando", dijo la asambleísta Mae Montaño.

Un contingente de policías resguardó la seguridad de los dos grupos y no permitió que los manifestantes bajaran de las aceras. Así también agentes de tránsito se ubicaron en el lugar para evitar conflictos en la movilidad.

Se tiene previsto que este martes 18 de julio a las 14:00 el Consejo de Administración Legislativa (CAL) analice por segunda ocasión el pedido de juicio político en contra de Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)