12 de octubre de 2015 17:45

Tres policías activos son juzgados por el 30-S

30s RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

El pasado 4 de septiembre del 2015 se realizó la reconstrucción de los hechos del 30S en las afueras del Hospital de la Policía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Seguridad

En el Segundo Tribunal de Garantías Penales de El Oro se realiza la audiencia de juzgamiento contra 3 policías en servicio activo, acusados de paralizar los servicios públicos, durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010 (30S).

La audiencia se instaló el 8 de octubre y se reanudó la mañana de este lunes 12 de octubre, pero a las 14:00 se suspendió. Los jueces la reinstalarán el próximo 15 de octubre, a las 8:30.

La Fiscalía presentó el testimonio de 10 personas, entre peritos de audio y video, agentes de Criminalística que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos e investigadores de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía.

Además, el fiscal Diego Matute, quien investigó el caso desde julio del 2014, expuso fotografías y videos facilitados por medios de comunicación. Allí se observó la jornada de protesta efectuada en los alrededores del Comando policial del cantón Pasaje y su avance hasta bloquear la carretera Cuenca-Girón-Pasaje.

El fiscal Matute informó que durante el 30S los acusados habrían liderado la quema de neumáticos y la obstaculización del tránsito vehicular en esa vía, que une las provincias de Azuay y El Oro.

La paralización de servicios públicos está tipificada en el artículo 158 del Código Penal y en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual es sancionado con 1 a 3 años de pena privativa de libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)