16 de mayo de 2016 07:04

El juicio duró dos minutos y el juez consoló al hombre de forma insólita

Reza Hosseini, fue ejecutado bajo los cargos de narcotráfico. Foto: Infobae

Reza Hosseini, fue ejecutado bajo los cargos de narcotráfico. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 4
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El hombre de 34 años se declaró inocente, pero fue colgado en una prisión por una acusación de narcotráfico, en un juicio que habría durado solo dos minutos.

Reza Hosseini, uno de los cuatro ejecutados a comienzos de mayo por cargos de narcotráfico, recibió unas insólitas palabras de aliento por parte del juez iraní antes de ser ejecutado: "Si eres inocente, irás al cielo luego de ser colgado".

Hosseini fue condenado en un juicio que, supuestamente, duró sólo dos minutos, según reportó la organización Iran Human Rights. Acusado de poseer 140 kilos de heroína, el juez Tayarani le indicó que podría ayudarlo si se declaraba culpable, pero el hombre de 34 años insistió en su inocencia. Fue allí cuando escuchó las polémicas palabras del magistrado. Tras la decisión, fue ahorcado en la prisión Qezel Hesar, en Karaj, al norte del país.

Su esposa, Azaedeh Geravand, también pidió por su libertad, y añadió que su pareja había sido sometido a torturas. "En los primeros 70 días de su detención, fue torturado entre los interrogatorios", denunció al portal Hrana. También, se quejó porque no la dejaron visitarlo, y solo le fue posible verlo 11 meses después de su detención.

Además, explicó que los narcóticos por los que quedó preso fueron hallados en la casa de un vecino que no conocían, pero fue detenido por tener un altercado con las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)