22 de mayo de 2017 21:12

Arranca en Corea del Sur el juicio por corrupción contra la expresidenta

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye llega al Tribunal Central del Distrito de Seúl, en Seúl (Corea del Sur) para asistir a un juicio en su contra por un caso de corrupción.  Foto: EFE.

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye llega al Tribunal Central del Distrito de Seúl, en Seúl (Corea del Sur) para asistir a un juicio en su contra por un caso de corrupción. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye se personó hoy (22 de mayo de 2017) en los juzgados de Seúl para asistir a la primera vista del juicio por corrupción que costó el puesto a la exmandataria, en la que supone su primera aparición pública desde su arresto en marzo.

Park llegó al Tribunal de Distrito de Seúl poco después de las 09:00 hora local escoltada por un grupo de funcionarios de prisiones, informó la agencia local Yonhap.

La exmandataria, acusada de soborno, abuso de poder, extorsión y filtración de secretos de Estado, entre otros cargos, comparece a estas horas ante un panel de tres jueces, entre ellos Kim Se-yun, quien también está a cargo del caso Rasputina, nombre con el que se conoce a Choi Soon-sil, amiga de Park, y centro de la trama de corrupción que desencadenó su destitución.

Park, que encara penas hasta de cadena perpetua, está acusada de crear una red de tráfico de influencias junto a Choi, a través de la que habrían obtenido sobornos de al menos tres grandes empresas -entre ellas Samsung, cuyo presidente también está encarcelado- por valor de unos USD 50 millones a cambio de un trato de favor.

Durante las dos sesiones preparatorias previas, en las que Park no se personó, sus abogados negaron todas las acusaciones.

La de Park fue la primera destitución de un jefe de Estado del país asiático y supuso el primer adelanto electoral de presidenciales en Corea del Sur desde que el país recuperó la democracia en 1987.

El cargo de presidente lo ostenta ahora el liberal Moon Jae-in tras su victoria en las urnas el pasado 9 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)