13 de febrero de 2016 18:38

La audiencia de juicio por la muerte del shuar José Tendetza se suspendió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe suspendió este sábado 13 de febrero de 2016 la audiencia de juicio por la muerte del líder shuar, José Tendetza, quien falleció a finales del 2014.

Esta audiencia se inició el miércoles 10 de febrero y fueron convocadas 53 personas para que brinden sus testimonios y se presentaron 10 pruebas documentales. Dos personas están acusadas de esta muerte del dirigente, que tenía 49 años.

Tendetza salió de su casa el 27 de noviembre del 2014 para asistir a una reunión, pero no regresó, de acuerdo con la versión de sus familiares y las investigaciones.

Su cuerpo fue hallado en el río Chucumbletza, en el cantón zamorano de Yantzaza. El 2 de diciembre del 2014 se reportó a la Central de Emergencias 911 el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición y sin documentos de identidad.

Seis personas no se presentaron a la audiencia de juicio, dijo el abogado de la familia Tendetza, Bruno Segovia. “Su testimonio es considerado de relevancia para esclarecer los hechos”. Por ello, él y el fiscal Galo Rodríguez solicitaron la suspensión de la audiencia para que estas personas se presenten.

Este sábado 13 de febrero estaban llamadas 22 personas al Tribunal, dijo Segovia y al final el Juez acogió el pedido de suspensión y se reanudará el próximo 3 de marzo de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)