5 de December de 2009 00:00

Un juicio a Menem

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires. DPA

El ex presidente Carlos Saúl Menem quedó cerca de un juicio oral luego de que la sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva del ex mandatario en un causa por presunta defraudación al Estado.

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara porteña confirmó el procesamiento de Menem por una presunta defraudación al Estado de 450 millones de pesos (USD 118 millones).

Los jueces consideraron que Menem tenía bajo su órbita directa la Secretaría de Comunicaciones que benefició a la empresa francesa Thales Spectrum en una concesión y que luego incumplió el contrato.

Dicho acuerdo fue anulado en 2004 por la administración del ex presidente Néstor Kirchner y se estima que para el Estado significó un perjuicio de 450 millones de pesos (USD 118 millones), según los números que maneja la Justicia.

El tribunal ratificó un embargo sobre los bienes del actual senador Menem por 200 millones de pesos (USD 52 millones).

Esta no es la única causa que complica a Menem, quien además está procesado por irregularidades en la indagación del atentado a la  Asociación Mutual Israelita Argentina, y en otra causa por pago de sobresueldos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)