17 de octubre de 2016 11:00

El juicio contra Luis Chiriboga se reinstaló este lunes 17 de octubre

Se instala la audiencia de juicio por lavado de activos en contra de Luis Chiriboga, Pedro V. y Hugo M. Foto: Cuenta de Twitter Fiscalía Ecuador

Se instala la audiencia de juicio por lavado de activos en contra de Luis Chiriboga, Pedro V. y Hugo M. Foto: Cuenta de Twitter Fiscalía Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Fernando Medina

Desde las 08:30 de este lunes, 17 de octubre del 2016, se reinstaló el juicio por lavado de activos en contra de Luis Chiriboga, extitular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Hugo M. y Pedro V., extesorero y excontador de la entidad deportiva.

Este es el quinto día de audiencia. Para esta semana, la defensa tiene previsto presentar las pruebas de descargo por las acusaciones que ha hecho Fiscalía.

Según la teoría del caso, los tres exdirectivos son los presuntos responsables de un delito de lavado de activos que se habría originado en el interior de la Ecuafútbol.

El monto del perjuicio se calcula que es de USD 16 millones. Sin embargo, para los abogados esto no es real, pues hasta ahora no se ha comprobado documentos que certifiquen esos montos.

Juan Carlos Machuca
, abogado de Chiriboga, incluso ha denunciado que la Fiscalía ha manejado varios montos del perjuicio. “No saben cuánto mismo es y no lo sabrán porque nunca hubo tal delito”.

Entre los testigos a favor del expresidente de la FEF están funcionarios del organismo de fútbol. También presentarán las actas de de los congresos de fútbol. Según los abogados, en esos documentos se corroboran que todas las transacciones fueron transparentes.

Algo similar opina Raúl Rodríguez, abogado de Hugo M. Él presentará a 25 testigos y asegura que la investigación de la Fiscalía ha sido irresponsable. Una prueba de eso es la pérdida del acta de legalidad del testimonio de Eugenio Figueredo, extitular de la Conmebol, quien dio su testimonio en la etapa de indagación a través de videoconferencia.

Ese testimonio quedó anulado el jueves pasado, debido a la falta del documento.

Se calcula que el juicio tarde unas dos semanas más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)