23 de enero de 2018 12:19

Primer juicio en Francia en relación a los atentados de 2015

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia francesa juzgará a partir del miércoles, 24 de enero del 2018, a Jawad Bendaoud, acusado de haber alojado a dos yihadistas, en el primer juicio en relación directa con los atentados de París del 13 de noviembre 2015 que dejaron 130 muertos.

Bendaoud era el dueño del apartamento en el que Abdelhamid Abaaoud, un yihadista de alto rango del grupo Estado Islámico sospechoso de coordinar los atentados que traumatizaron a toda Francia, y su cómplice Chakib Akrouh, se escondieron tras la masacre.

Este hombre de 31 años se convirtió en el hazmerreír nacional luego de que en pleno operativo antiterrorista declarara a una televisión en directo que era él el dueño del apartamento en el que se encontraban los yihadistas pero que “no sabía que eran terroristas”.

“Me pidieron alojar a dos personas durante tres días. Simplemente hice un favor”, explicó este hombre, en imágenes que se volvieron virales en Francia.

Los jueces del tribunal correccional de París deberán determinar si Jawad Bendaoud ayudó a los sospechosos a ocultarse o si los alojó sin saber quiénes eran o cuáles eran sus intenciones.

Bendaoud clama su inocencia. “Nunca en mi vida he hablado con un miembro de un grupo terrorista, no tengo nada que ver con los atentados, ni de cerca, ni de lejos”, escribió en 2016 a los magistrados.

Abdelhamid Abaaoud, Chakib Akrouh y la prima del primero, Hasna Aitboulahcen, murieron en el asalto al apartamento de Bendaoud el 18 de noviembre, cinco días después de los ataques. Los servicios de inteligencia habían logrado rastrear su pista hasta allí.

Desde su arresto, Bendaoud ha comparecido tres veces ante los tribunales, por haber prendido fuego a su celda, por tráfico de cocaína y por haber amenazado de muerte a policías.

Este hombre, que tiene un nutrido historial criminal, se enfrenta a una condena de cárcel de seis años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)