2 de marzo de 2015 10:37

Nueve personas son sometidas a juicio por el caso Cofiec-Duzac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Seguridad (I)

La mañana de este 2 de marzo del 2015 comenzó la audiencia de juzgamiento contra nueve personas por la entrega de USD 800 000 al ciudadano argentino Gastón Duzac.

La Fiscalía considera que estas personas fueron responsables de la concesión del préstamo, en diciembre del 2011 “sin que este haya justificado ingresos, patrimonio, capacidad de pago o presentado garantías”.

El 1 de octubre del 2014, el juez nacional Paúl Iñiguez llamó a juicio como autores a Duzac, beneficiario del crédito; Antonio B., expresidente ejecutivo de Cofiec y a Pedro Delgado, expresidente del Banco Central del Ecuador.

También a Jaime E., exrepresentante de la Secretaría Técnica de Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad; Pedro Z., expresidente de Seguros Rocafuerte S.A.; y Marcelo O., exgerente financiero del Banco Cofiec.

Mientras que como cómplices irán a juicio: Patricia S., exgerente de Crédito; Rita J., exgerente de Riesgos; y Zoila M., exoficial de Crédito de Cofiec.

El 9 de diciembre de 2014, el Tribunal de la Sala Penal de la CNJ ratificó el llamamiento a juicio a los acusados. Además, determinó que no existen causas de nulidad legales ni constitucionales y declaró la validez del proceso.

Asimismo, el Tribunal confirmó el auto de sobreseimiento definitivo de los exdirectivos del banco Cofiec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)