16 de diciembre de 2015 18:38

Victimario de turista japonés fue sentenciado a 35 años de prisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Washington Paspuel

A 35 años de reclusión mayor especial fue condenado Carlos C., quien fue juzgado por la autoría del robo agravado al turista japonés Tetsuo Hitomi, delito que terminó en la muerte del extranjero.

La Fiscalía anunció la condena este miércoles 16 de diciembre del 2015, luego de que fuera notificada por el Tribunal Noveno de Garantías Penales que sentenció al acusado. La Fiscalía explicó que Carlos C. recibió la pena estipulada en el artículo 552 del Código Penal anterior. Este estaba aún vigente cuando se registró la muerte del turista nipón, la noche del 28 de diciembre del 2013, en el suburbio de Guayaquil.

El delito es sancionado con reclusión de hasta 30 años, pero sobre este sumaron agravantes y concurrencia de infracciones contemplados en los artículos 30 y 81 del anterior Código Penal, lo que elevó la pena a 35 años, según la decisión de los jueces Mónica Abad, Fernando Lalama y Rocío Álvarez. El artículo 30 se refiere a la ejecución del delito con alevosía, haciendo uso de cualquier tortura u otro medio para aumentar o prolongar el dolor de la víctima. Hitomi fue hallado sin vida, sobre la acera, mientras su esposa yacía junto a él con dos disparos. La pareja de turistas, que llegó a Ecuador en viaje de luna de miel, había tomado un taxi informal a la salida de un hotel, una hora antes.

La audiencia de juicio se instaló hace poco más de un mes, el 23 de noviembre del 2015 y se cerró el 25 de noviembre. La Fiscalía basó su acusación en un informe pericial en el cual la esposa de la víctima confirma la identidad del victimario, a través de una fotografía.

Mariko Hitomi, cónyuge del turista asiático se recuperó tras una intervención quirúrgica y retornó a su país tras su recuperación. Desde su país, ella identificó a Carlos C. como autor del hecho. “La diligencia se realizó con asistencia penal internacional de Japón”, explicó la Fiscalía. En el juicio también se presentó informes de comparación balística y de la inspección ocular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)