9 de diciembre de 2015 13:01

Juguetes y pirotecnia, confiscados en el Centro de Quito, por falta de facturas

Durante un operativo las autoridades decomisaron juguetes y pirotecnia en el centro de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Durante un operativo las autoridades decomisaron juguetes y pirotecnia en el centro de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Javier Ortega

Dragon Ball y Spiderman no lograron escapar de cuatro bodegas, ubicadas en las calles Rocafuerte y Cuenca, en el Centro Histórico. Allí estos muñecos junto a otros juguetes estaban almacenados. También había cientos de bultos de material pirotécnico.

Jorge Cevallos, comandante del Distrito Manuela Sáenz, señaló que la mercadería pudo haber ingresado desde Perú. Los agentes detuvieron a cuatro personas de ese país y a un ecuatoriano que custodiaban los juguetes y la pirotecnia. Los sospechosos no entregaron facturas para respaldar el origen legal de los productos.

Las primeras investigaciones dan cuenta que desde las cuatro bodegas, ubicadas en una antigua vivienda del Centro Histórico, los detenidos distribuían la mercadería a negocios de la ciudad.

Los bultos de las conocidas 'estrellitas de Navidad' y los juguetes fueron transportados al Distrito Manuela Sáenz para hacer un conteo real de la mercadería decomisada.

Los oficiales aclararon que los quiteños sí pueden comprar esta clase de pirotecnia; el decomiso se dio por la falta de documentación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)