4 de febrero de 2015 19:57

Una feria en búsqueda del juguete más innovador

Feria de juguetes innovadores realizada en el Hilton Colón de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Feria de juguetes innovadores realizada en el Hilton Colón de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela García

La Feria Citi Microemprendedor del año se desarrolló hoy, 4 de febrero, en el Hotel Hilton Colon de Quito. Allí se busca al juguete más innovador y que cuente con valor agregado en su fabricación.

El evento contó con la participación de 35 microempresarios que participaran dentro de cuatro categorías: escolar, pre escolar, para niños no videntes y con capacidades especiales. El premio para el ganador es capital de inversión para lanzar su producto al mercado.

Los principales puntos de calificación del jurado son: que los productos puedan ser comercializados en el país; que su precio sea asequible al mercado; y que su materia prima cuente con más del 70% en producto nacional. "Lo importante es aportar al desarrollo de la matriz productiva", señala Alejandra Peña, gerente de comunicación de Citi.

El proceso de selección de los participantes inició en el mes de octubre cuando se lanzó la convocatoria. Cerca de 400 participantes presentaron sus propuestas de proyectos a nivel nacional. De estos también se cuenta con la presencia de innovación universitaria.

Henry Laochamín, emprendedor del proyecto Explora Bebé, señala que uno de los puntos principales es los conocimientos adquiridos durante el proceso de desarrollo de lna feria. Citibank aportó a los microemprendedores con asesorías en capacitación en mercadeo, financiamiento, registro de marca, etc. El 19 de febrero se determinarán los ganadores del concurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)