3 de December de 2009 00:00

Jugadores de Liga, felices por la "triple corona" continental

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, DPA

Los jugadores de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador festejaron la conquista de la Copa Sudamericana como una prueba del desarrollo del fútbol del equipo, que previamente se alzó con los títulos de la Recopa Sudamericana y de la Copa Libertadores de América de 2008.

"Eso demuestra la fuerza de la LDU y del fútbol ecuatoriano, que va en evolución y hace frente a los países que antes dominaban el fútbol en el continente", dijo a dpa el delantero Claudio Bieler, una de las estrellas del equipo que, en la final del torneo se impuso por 5-1 sobre el Fluminense brasileño en la ida y el miércoles conquistó el título pese a caer por 3-0 en la revancha jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con Bieler coincidió el zaguero William Araujo, quien aseguró a dpa que la "triple corona" del fútbol continental demuestra que las conquistas de la LDU "no se han dado por casualidad". Araújo recordó que el año pasado el equipo ecuatoriano se alzó con la Copa Libertadores de América derrotando en penales en la finalísima al mismo tricolor carioca, también en el Maracaná: "Hoy le ganamos otra vez al Fluminense, que tiene a un gran equipo, y una vez más demostramos la fuerza de nuestro equipo".

Los jugadores de la LDU coincidieron en que el título de la Sudamericana fue conquistado la semana pasada, con la goleada por 5-1 sobre el Fluminense en el partido de ida de la final, jugado en Quito. "Nosotros sabíamos que tendríamos que conquistar un buen resultado en Ecuador, pues, si no, las cosas se complicarían mucho en Río de Janeiro", recordó el portero Alexander Domínguez, mientras que el argentino Bieler afirmó que la goleada en Quito le dio tranquilidad al equipo, que debió jugar casi todo el partido con un hombre menos.

"La goleada en Quito nos dio tranquilidad para no dejarnos afectar por nada que pudiera pasar en Brasil. Ni siquiera cuando tuvimos que jugar con un hombre menos nos intimidamos o dejamos de ser guerreros, porque sabíamos que nos llevábamos una buena ventaja", dijo a dpa el delantero.

Los jugadores brasileños coincidieron que la apabullante derrota en el partido de ida fue el gran obstáculo a la conquista del título este miércoles: "Fuimos guerreros, pero la goleada sufrida en el encuentro de ida nos complicó demasiado la vida", expresó a dpa el mediocampista Diguinho, el autor del primer gol carioca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)