1 de septiembre de 2016 21:23

La Jueza Wolf aparece en una fotografía junto a Viviana Bonilla durante una campaña oficialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2614
Triste 2
Indiferente 20
Sorprendido 6
Contento 35
Redacción Guayaquil

La imagen se difundió en redes sociales la mañana de este jueves 1 de septiembre del 2016. Las protagonistas son la jueza Vanessa Wolf y la militante de Alianza Pais (AP), Viviana Bonilla.

La divulgación de la fotografía generó diversas reacciones tras ser publicada en Twitter. Y es que la jueza aparece junto a Bonilla, cuando ésta fue candidata a la Alcaldía de Guayaquil, en lo que aparentemente habría sido un evento proselitista de la oficialista en la víspera de los comicios seccionales de febrero del 2014.

Wolf concedió el 31 de agosto pasado la acción de protección interpuesta por el presidente Rafael Correa contra el Consejo de Disciplina que no sancionó al capitán Edwin Ortega.

En la imagen, Wolf abraza por la cintura a Bonilla y en su pecho tiene una pequeña propaganda circular de la exaspirante a la Alcaldía y al fondo se observan dos banners que también la promocionan.

Dos de las figuras que publicaron la fotografía en sus cuentas de Twitter fueron el legislador opositor Andrés Páez y el abogado de Ortega, Juan Vizueta.

Bonilla respondió en Twitter: “Mientras no sea una foto con lo peor de la política ecuatoriana, estoy tranquila. Un cobarde que no se atreve a citarme en sus tweets”.

El Consejo de la Judicatura informó que la foto “no tiene nada que ver” con la actividad que realiza Wolf, pues se indicó ella no era jueza durante la campaña de dicho proceso electoral.

“La Jueza para poder ingresar a la Judicatura hizo concurso de méritos y entre los requisitos era no tener afiliación política como en efecto ella no la tiene. No podemos pronunciarnos por fotos en las que la señora no era Jueza en ese momento”, afirmó la Dirección de Comunicación de la institución.

Wolf fue nombrada jueza el 21 de abril del 2015. Según la resolución que firmó el presidente de la institución Gustavo Jalkh, ella ingresó a la institución junto a otros 72 postulantes elegibles, tras alcanzar la tercera mejor puntuación con 98,88.

Páez aseguró a este Diario que la situación evidencia “que la justicia está totalmente sometida”. El legislador considera que desde el oficialismo se ha impuesto jueces afines para fallar a favor del Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (164)
No (33)