11 de noviembre de 2016 16:27

Jueza ordena prisión preventiva contra el presunto asesino del periodista Robert Salazar

La Dinased hizo allanamientos en la ciudadela 9 de octubre, al sur de Guayaquil, por el asesinato de un periodista de 26 años. Dos personas fueron detenidas.

Según la versión del detenido, Salazar caminaba escuchando música cuando lo interceptó, pero que no quiso dispararle. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Stives Reyes

Entre 22 y 26 años de cárcel podría afrontar David V., por la muerte del periodista de diario El Universo, Roberth Salazar, registrada el pasado lunes 7 de noviembre, en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil.

David V., de 24 años, fue detenido la tarde del jueves 10 de noviembre. Ese día el ministro del Interior, José Serrano, dijo en su cuenta de Twitter que David V., era el presunto autor del crimen del periodista de 26 años.

La tarde de este viernes 11 de noviembre se realizó la audiencia de formulación de cargos en la Fiscalía de Flagrancia, en la cual la jueza que lleva el caso dictó orden de prisión preventiva en contra del sospechoso.

Además se ordenó la apertura de una instrucción fiscal en su contra por el delito de robo agravado tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El cual señala que “si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte de una persona, la pena privativa de libertad será de 22 a 26 años”.

La Fiscalía enlistó los elementos de convicción para acusar a David V., como videos y los testimonios del crimen. Según la versión del detenido, Salazar caminaba escuchando música cuando lo interceptó, pero que no quiso dispararle.

Según la Dinased, David V., registra dos detenciones anteriores. La primera en el 2001 por el delito de robo y la segunda, en septiembre de 2015, por tenencia de armas no autorizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)