20 de octubre de 2016 23:52

Jueza negó la suspensión de la pena al conductor que atropelló a María Victoria Peña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 24
Stives Reyes

La jueza de la unidad Judicial de Samborodón negó la tarde de este jueves 20 de octubre, la suspensión condicional de la pena al conductor que atropelló a María Victoria Peña. Producto del accidente, la mujer perdió las piernas y está internada en una clínica en el norte de Guayaquil. El hecho ocurrió el 21 de septiembre, en el kilómetro 1,5 de la vía a Samborondón.

Pasadas las 15:00 de este jueves se realizó la audiencia en la cual el acusado había solicitado la sustitución de la pena de 30 meses de cárcel (dos años y medio) por medidas sustitutivas.

Omar Andrade, uno de los abogados que integra el equipo que representa a Peña, informó luego de la diligencia, que la jueza que lleva el caso negó el recurso porque el acusado no garantizó el pago de la indemnización de USD 362 100 por la reparación integral.

Andrade dijo que el chofer había solicitado cumplir la pena fuera de la cárcel pero al no garantizar el pago de la reparación económica la jueza rechazó su petición. “No dimitieron bienes, ni señalaron como van a responder. Eso es un claro ejemplo que no quieren pagar”.

El abogado solicitó que se cumpla la pena. Dijo que va a esperar que la sentencia de la jueza sea notificada por escrito para presentar un recurso de apelación porque considera que la pena de 30 meses es menor y debería ser de más. “Consideramos que la pena es de poco tiempo cuando es un delito que ocurrió ante la notoriedad pública en un lugar transitado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)