21 de diciembre de 2017 19:19

Jueza dicta medidas cautelares a favor de Teleamazonas

El canal Teleamazonas fue vendido a un grupo de trabajadores y empresarios de Ecuador y Perú, según dijo Fidel Egas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Teleamazonas pidió la acción de protección en contra del fallo de la Superintendencia de Comunicación (Supercom). Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 158
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza, Lucila Gómez, dictó medidas cautelares a favor de Teleamazonas, el jueves 21 de diciembre del 2017. El medio de comunicación pidió la acción de protección en contra del fallo de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Gómez decidió que: “Amparada en lo dispuesto en el Art.26 y siguientes de la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional se dicta como MEDIDA CAUTERAL que ‘se suspenda la ejecución de la Resolución No. 005-2017-DNGJPO-INPS dictada el 12 de diciembre de 2017, a las 12h00, Superintendente de la Información y Comunicación’, desde el momento en que se emite este auto hasta que se emita una resolución definitiva de la presente acción de protección”.

El 14 de noviembre, Teleamazonas difundió una entrevista con la asambleísta Lourdes Cuesta (Creo). Ella criticó las sanciones impuestas por la Supercom desde la vigencia de Ley de Comunicación y a la gestión de Carlos Ochoa, titular de esa entidad.

Tres días después la Superintendencia presentó una solicitud de réplica. En esta, Ochoa pedía que se reproduzca un video contestando a la legisladora. El canal se negó a transmitir el material multimedia, e invitó al Superintendente al mismo espacio de entrevistas. Tras ello, el 23 de noviembre se emitió el Reporte Interno SUPERCOM-INPA-0010-2017, por una supuesta infracción.

La Supercom estableció el pago de una multa de más de USD 200 000. El monto corresponde al promedio del 10% de la facturación del canal en los últimos tres meses.

En contexto

Para el miércoles, 27 de diciembre del 2017, a las 10:00, se llamó a las partes a una audiencia pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (4)