12 de mayo de 2017 13:10

Jueza declaró 'improcedente' la acción de protección que presentó Teleamazonas en caso Página 12

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Diego Puente

La jueza de la Unidad de Tránsito de Quito, Alba Paladines, declaró improcedente la acción de protección planteada por el medio de comunicación Teleamazonas. Esta decisión se la tomó el jueves 11 de mayo del 2017.

Antes, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) había sancionado al canal por incurrir en censura previa. Supuestamente por no reproducir el contenido de un reportaje sin contrastar donde se hablaba del candidato de oposición Guillermo Lasso.

La jueza, sobre la acción de protección, recordó que el medio puede acudir a otras instancias administrativas o legales. Según un comunicado de prensa enviado por la Supercom, Paladines respetó el derecho a la libertad de expresión, la presunción de inocencia y hubo motivación suficiente para emitir la sanción en contra del canal.

La Superintendencia sancionó en abril a Teleamazonas y otros seis medios, incluido EL COMERCIO, tras una denuncia del Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad. Según la Supercom se infringió el artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación, que prohíbe a los medios cometer censura previa ante cualquier información de interés público.

El 21 de abril se emitió la sanción: una multa de USD 3 750. Según Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación, los siete medios omitieron “deliberada y recurrentemente” la difusión la nota publicada en el medio argentino Página 12 titulada: Lasso, el magnate de las offshore.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)