15 de enero de 2018 15:42

Jueza falla en contra de gremios productivos del país

La Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil dijo que la intención es detener una medida que establece "requisitos fuera de toda norma que atentan contra la seguridad jurídica y la confianza, que deben ser los pilares para la generación de empleo

Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, manifestó que la intención es detener una medida que establece "requisitos fuera de toda norma que atentan contra la seguridad jurídica y la confianza, que deben ser los pilares para la generación de empleo y para poder sobrellevar la crisis que vive el país".Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Natasha Blusztein, de la Unidad Judicial Norte de Familia, Niñez y Adolescencia, negó la acción de protección que interpusieron los gremios productivos del país contra la Resolución 566 del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Las cámaras inmediatamente apelaron el fallo. Emitieron un comunicado en el que manifiestan su desacuerdo con la decisión ya que consideran que “el deber de los jueces consiste en hacer efectivos los derechos de los ciudadanos cuando se interponen acciones constitucionales como la que los gremios presentaron”.
Esperan que los jueces del tribunal “reviertan” la decisión de primera instancia.

Representantes de los gremios productivos del país acudieron este lunes, 15 de enero del 2018, a una audiencia en el Complejo Judicial de Florida Norte, en Guayaquil, sobre la acción de protección que presentaron ante el órgano días pasados.

La Cámara de Comercio de Guayaquil, Cámara de Industrias de Guayaquil, Cámara de la Construcción de Guayaquil, Cámara de Comercio de Quito y la Cámara de Industrias y Producción interpusieron el 4 de enero una acción constitucional de protección en contra de la resolución 566 del SRI que establece que los contribuyentes declaren, de forma retroactiva (desde 2014), los activos monetarios que tuvieren en el exterior, si es que los montos exceden de USD 100 000.

Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, manifestó que la intención es detener una medida que establece "requisitos fuera de toda norma que atentan contra la seguridad jurídica y la confianza, que deben ser los pilares para la generación de empleo y para poder sobrellevar la crisis que vive el país".

Agregó que las personas naturales y jurídicas que cumplen con sus obligaciones tributarias no tienen por qué verse expuestas "a estas incertidumbres y faltas a normas constitucionales como lo son el derecho a la intimidad y la seguridad jurídica".

En ello coincidió el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Carlos Díaz-Granados.

La inversión privada se va a destinos de la región como Colombia y Perú, en lugar de quedarse en el país, aseguró.

"Una de las causas es la falta de reglas claras, el cambio constante de esas reglas. Defendemos el derecho a la intimidad de las empresas que quieran venir a invertir y las personas naturales que quieran venir".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)