26 de septiembre de 2017 11:16

Jueza se excusó de conocer la revisión de la prisión preventiva de Fernando Villavicencio

En los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, un grupo de personas manifestaron para pedir que se revoque la orden de prisión contra el exsindicalista Fernando Villavicencio, este martes 26 de septiembre del 2017. Foto: Juan Ruiz/ API

En los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, un grupo de personas manifestaron para pedir que se revoque la orden de prisión contra el exsindicalista Fernando Villavicencio, este martes 26 de septiembre del 2017. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 114
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Redacción Seguridad
(I)

La mañana de este 26 de septiembre del 2017, la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Magali Soledispa, se excusó de conocer el pedido de revisión de medidas cautelares presentado por la defensa del exsindicalista petrolero Fernando Villavicencio.

La diligencia inició a las 10:00 de este martes 26 de septiembre del 2017 y tras leer un documento, la magistrada señaló que no se podía pronunciar por cuanto ya había emitido un criterio al respecto y no era competente para hacerlo en esta ocasión.

Por su parte, la defensa de Villavicencio expresó su inconformidad y la calificó como una "deslealtad procesal".

"Faltando 24 horas para que se lleve a cabo la audiencia de revocatoria de la prisión preventiva de Fernando Villavicencio, el fiscal General del Estado presenta un escrito señalando que no han aparecido nuevos elementos para que se pueda sustituir la prisión preventiva. Nosotros no hablamos de sustitución, sino de revocatoria", explicó Julio César Sarango, abogado de la defensa.

Según la defensa, que Villavicencio haya regresado al Ecuador es una muestra de que sí existen nuevos elementos.

Ahora, la defensa de Villavicencio espera que los jueces conozcan y se determine una nueva fecha para que se trate este pedido.

Por ahora, la orden de prisión preventiva en contra de Villavicencio continúa vigente. "Él está a buen recaudo, está protegiendo su libertad", señaló Sarango.

Explicó además que su defendido no aceptará como medida el uso de una tobillera electrónica, por cuanto no ha cometido ningún hecho criminal.

Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio, se mostró molesta ante lo ocurrido. "Esperaba que hoy se actúe en derecho, pero no". Señaló además que su esposo no saldrá del Ecuador.

En los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de la ciudad, un grupo de personas con música y carteles manifestaron su apoyo a Villavicencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)