25 de mayo de 2015 17:37

Jueza ordena prisión preventiva para legisladora y dos sospechosos más

Audiencia prision

La mañana de este 25 de mayo se realizó la audiencia de la asambleísta María Esperanza G., detenida ayer en Quito, y otras dos personas. El fiscal Galo Chiriboga procesó a los tres sospechosos por cohecho. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 5
Indiferente 11
Sorprendido 6
Contento 70
Javier Ortega

Luego de tres horas de audiencia, la jueza nacional Silvia Sánchez ordenó la prisión preventiva para la asambleísta de Alianza País, María Esperanza G., detenida ayer en Quito, y para otras dos personas, una de ellas, exdirector del partido oficialista en Esmeraldas.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, procesó a los tres sospechosos por cohecho, un delito que el Código Orgánico Integral Penal castiga con penas de uno a 7 años de prisión.

Según Chiriboga, la legisladora supuestamente recibió dinero de Miguel S., exgerente ejecutivo de la empresa de agua potable de Esmeraldas y quien también ocupó el cargo de director de Alianza País en esa ciudad.

En el 2013, la empresa municipal firmó un contrato con una compañía privada por USD 23 millones para la implementación de una red de agua potable para Esmeraldas. De ese contrato, Miguel S. y María Esperanza G. se habrían aprovechado y habrían recibido un porcentaje del dinero, según Chiriboga.

En la mañana, Glas exhibió un video en el cual la legisladora supuestamente "confesaba" que recibió USD 800 000 de Walter T., el tercer investigado en este caso.

Según Glas, "Miguel S. entregó el dinero a María Esperanza G. a través de Walter T.".

Tambien se conoció que la legisladora tomó supuestamente el nombre del vicepresidente Glas para "presionar" y recibir el dinero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)