10 de April de 2010 00:00

La jueza Argüello negó el pedido del editorialista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La jueza Segunda de Garantías Penales de Guayas, Carmen Argüello, negó el miércoles, el pedido de ampliación y aclaración que presentó  la defensa de Emilio Palacio en el proceso  en su contra.

El editor de Opinión de diario El Universo había presentado el recurso, luego de la sentencia a  tres años de prisión, que dictara  la jueza por supuestas injurias calumniosas. La sentencia se dictó el 26 de marzo pasado.

Esto ocurrió por  la demanda en  contra de Palacio que presentó el presidente del Directorio de la Corporación Financiera  Nacional (CFN), Camilo Samán,  por el artículo de opinión ‘Camilo, el matón’, publicado el 27 de agosto pasado.

 En el mismo caso, la Jueza  aceptó la apelación que presentó Samán para que se ampliara  la sentencia de tres a cinco años.

Según la defensa de Samán, existe una presunta concurrencia de infracciones en el artículo que se publicó en El Universo.

La organización Fundamedios informó ayer, en un comunicado, que luego de haber sido aceptada la apelación que presentó el directivo de la CFN, el caso Palacio pasará a una de las salas de la Corte Provincial de Justicia. Esta instancia decidirá sobre la pena impuesta.

Añade el comunicado que la  defensa del periodista tiene plazo hasta el 12 de abril  para presentar un recurso de apelación.

Fundamedios es una red que trabaja en el  monitoreo de amenazas a la libertad de expresión en Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)