14 de octubre de 2014 11:54

Juez Wilson Merino se retractó sobre detención para Nebot

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, calificó como ‘injurídica e ilícita’ la decisión del juez de la Corte Nacional, Wilson Merino. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 130
Triste 6
Indiferente 16
Sorprendido 75
Contento 0
Redacción Seguridad

La Corte Nacional de Justicia fijó para el lunes de la próxima semana y por segunda vez la audiencia de juzgamiento en el caso Dolores. Según una información que la Fiscalía publicó en la cuenta oficial de Twitter, la diligencia judicial será a las 08:30.

Esta convocatoria debía realizarse este lunes 13 de octubre, pero 99 testigos no asistieron. En ese grupo estaba el alcalde Jaime Nebot. De hecho, eso desató la polémica luego de que el juez nacional Wilson Merino dijera verbalmente que se detenga a quienes no asistieron.

La mañana de este martes 14 de octubre, el juez Merino emitió una nueva providencia en el que ya no habla de detención de Nebot, sino de que el lunes se tome su declaración a través de videoconferencia.

Según la Fiscalía, 11 de 18 procesados dentro del caso Las Dolores enfrentarán un juicio por asesinato, como ejecución extrajudicial en el contexto de “graves violaciones a los derechos humanos”.

En la diligencia prevista para la próxima semana, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, tiene previsto presentar la teoría del caso respecto a los hechos sucedidos el 19 de noviembre del 2003 que envolvieron la muerte de ocho personas.

En el operativo policial, a más de la muerte de ocho personas, también desaparecieron cuatro en manos de los agentes policiales.

El 25 de septiembre del 2014, la Fiscalía solicitó a la Corte Nacional se inicie la extradición de Eduardo René G., quien está prófugo en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)