27 de agosto de 2015 16:18

Juez niega la sustitución de la prisión a tres detenidos por las marchas del 13 de agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 37
Fernando Medina

Cerca de dos horas duró la audiencia a tres de las 10 personas que permanecen detenidas por las manifestaciones registradas el 13 de agosto en el Centro Histórico de Quito, cuando indígenas, trabajadores y grupos sociales protestaron en contra del Régimen de Rafael Correa en el denominado paro nacional.

En la diligencia que se realizó desde las 13:00 de este jueves 27 de agosto del 2015, los abogados defensores solicitaron al juez Iván Merchán que sustituya la prisión preventiva para Wilson L., Farith M. y Paúl C., por otras alternativas como la liberación a condición de que se presenten de forma periódica ante una autoridad judicial, la prohibición de salida del país, etc.

Luego de escuchar los alegatos de la defensa, el Juez ratificó la prisión preventiva para los tres detenidos. El argumento fue la no variación de pruebas en el proceso judicial de los implicados, requisito fundamental para que se ejecute la sustitución. La Fiscalía los acusa por el presunto delito de ataque y resistencia, tipificado en el artículo 283 del Código Penal (COIP), por hechos violentos registrados la noche del 13 de agosto.

El fiscal Francisco Rosero, luego de examinar varios documentos de Wilson L. y Farith M., sostuvo que no se justifica de manera correcta su arraigo social, laboral y familiar. En el caso de Paúl C. no tuvo ninguna objeción para la aplicación de la sustitución de la prisión preventiva. Sin embargo, el día de mañana habrá otra audiencia en su caso específico.

Los tres hombres fueron detenidos el pasado 13 de agosto, cuando producto de enfrentamientos entre manifestantes y policías resultaron heridos siete agentes. Esa noche fueron detenidos 23 personas, de las cuales ocho recibieron medidas sustitutivas y cinco fueron liberadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)