23 de noviembre de 2016 16:38

Juez fue suspendido tras agredir verbalmente a policía en Guayaquil

Un juez de Guayaquil fue suspendido después de se lo denunciara por agredir verbalmente a policías el pasado 12 de noviembre. Foto: Captura de pantalla

Un juez de Guayaquil fue suspendido después de se lo denunciara por agredir verbalmente a policías el pasado 12 de noviembre. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 657
Triste 7
Indiferente 10
Sorprendido 17
Contento 89
Redacción Guayaquil

Un video en el que un juez de Guayas insulta a dos policías se viralizó en las redes sociales. En la cinta, de poco más de dos minutos de duración, se observa cómo el magistrado vilipendia a dos uniformados mientras lo trasladan al interior de la Unidad Judicial Norte, en el noroeste de Guayaquil, tras supuestamente haber protagonizado un escándalo.

El incidente se habría registrado la madrugada del pasado 12 de noviembre, en el sur del Puerto Principal. Pero el caso se hizo notorio recién a través de la difusión de un video sobre el altercado. En éste se observa que el magistrado insulta a uno de los policías cuando le pide que colabore. El uniformado le dijo: “Verá como me está tratando a mí” y el juez le respondió: “¿Y qué, me vas a acusar con tu mamá?”.

Juez insulta a policías en Guayaquil, cuando era llevado a una Unidad Judicial. Foto: Captura de pantalla

Según el Consejo de la Judicatura el autor del incidente es el Juez Josafat D.J. M. V., del Primer Nivel de la Unidad Judicial Penal. A través de un comunicado se informó que él ya fue suspendido 90 días por protagonizar “un incidente con la policía y su expareja”.

“El mencionado juez protagonizó un escándalo, cuando, en los exteriores del domicilio de su expareja, lanzó insultos y golpes a policías que acudieron al lugar. Incluso ocasionó incapacidad de un día y asilo hospitalario para los agentes del orden y también provocó lesiones menores a una mujer”, reza el comunicado de la Judicatura. Según el organismo, se le abrió un sumario administrativo.

Ante el escándalo y agresión, se hizo efectiva una boleta de auxilio que la exconviviente del magistrado mantenía vigente desde 2013. “Fue trasladado a la Unidad Penal Norte 2 (Albán Borja) para la calificación de la flagrancia. En este lugar, Josafat D.J. M. V intentó golpear al juez de turno, por lo que se ordenó su detención”, se indicó en el escrito de la Judicatura.

Por tratarse de un magistrado, el presidente de la Corte del Guayas, Pedro Ortega, ordenó la prohibición de salir del país, así como su presentación ante la autoridad provincial, el primer día laborable de casa semana. La instrucción fiscal durará 30 días.

Este caso se hace viral luego de la difusión de varios videos en los que una exjueza de Guayas insulta y amenaza a policías, tras protagonizar un escándalo en un restaurante del norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (293)
No (39)