28 de agosto de 2017 17:31

Juez ratifica sentencia de 10 años para Luis Chiriboga, expresidente de la FEF

Luis Chiriboga deberá cumplir la sentencia de prisión en un centro penitenciario del país, según dijo el fiscal Galo Chiriboga. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La decisión judicial se dio en torno al recurso de apelación que fue interpuesto por la defensa de Chiriboga sobre el dictamen que fue emitido en noviembre del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 150
Fernando Medina

La sentencia en contra de Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue ratificada. La noticia se confirmó desde la Fiscalía General del Estado. La institución publicó la tarde de este lunes, 28 de agosto del 2017, que un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la sentencia de 10 años de cárcel en contra del exdirectivo.

La decisión judicial se dio en torno al recurso de apelación que fue interpuesto por la defensa de Chiriboga sobre el dictamen que fue emitido en noviembre del 2016.

El nuevo fallo también aplica a las sentencias de Hugo Mora, extesorero de la FEF y Pedro Vera, excontador del organismo. En el caso de Mora, la sentencia ratificada es de 10 años, mientras que a Vera se le dictaminó tres años y cuatro meses de prisión.

El delito por el que se los condenó fue lavado de activos y la investigación se realizó por el denominado caso FIFAgate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)