21 de January de 2010 00:00

El juez Rubio sobreseyó a Zunino y a Pilco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los cargos por  separatismo, atribuidos a los dirigentes de la nueva Junta Cívica de Guayaquil, Giancarlo Zunino y Félix Pilco, fueron desestimados.

El juez Primero de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio Game, dictó sobreseimiento definitivo a favor de los procesados.

El judicial consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron insuficientes e insustentables para continuar con la acción penal por ese delito.

La resolución fue adoptada, ayer, durante una audiencia oral en la que el fiscal Mauricio Suárez presentó y sustentó su dictamen, de contenido acusatorio, en contra de Zunino y Pilco.

Allí pidió que los acusados sean llamados a juicio por colocar en las vías pancartas con leyendas que declaraban al presidente Rafael Correa  persona no grata en Guayaquil.

Pero los cargos fueron rechazados por su defensor, Jorge Sosa, más que nada porque solo constó como prueba de la supuesta infracción un video de un canal de televisión. También unas versiones que el juez consideró que no aportaban mucho al proceso.

“Ninguna de esas pruebas conducen a determinar que esos actos fueron destinados a separar a Guayaquil del resto de la República del Ecuador...”, dijo Sosa mientras debatía las connotaciones jurídicas y lingüísticas del termino ‘separatismo’.

La resolución de Rubio fue recibida con agrado. Sin embargo, Zunino y Sosa anunciaron que demandarán penalmente al fiscal Suárez por atentar contra la libertad de expresión. También aseguraron que plantearán una queja en la Fiscalía por supuesta mala actuación procesal.

“Vamos a iniciar todas las acciones penales pertinentes contra Suárez,  por presentar una acusación maliciosa, temeraria, timorata para querer callar las voces discrepantes contra este Régimen...”, manifestó Zunino.

Zunino y Pilco fueron detenidos en octubre pasado y recuperaron la libertad con una fianza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)