25 de mayo de 2017 11:28

Juzgado prohíbe salida del país a Polibio Córdova, de Cedatos

La Fiscalía pedirá la vinculación de Polibio Córdova, director de la encuestadora Cedatos, al proceso penal por uso doloso de documento falso. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Un juez formuló cargos contra Polibio Córdova, director de la encuestadora Cedatos, por supusto uso doloso de documento falso. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 169
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 101
Javier Ortega

La jueza María Elena Lara dispuso la prohibición de salida del país y la presentación cada 15 días ante un juzgado a Polibio Córdova, representante de la encuestadora Cedatos. Esa resolución se dio hoy, jueves 25 de mayo del 2017, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

La Fiscalía pidió esas medidas, como parte de la investigación que sigue en contra de Cedatos. A esta cita judicial no asistió Córdova; solo se encuentran sus dos abogados, Juan Pablo Albán y Lorena Grillo.

El pasado 4 de mayo, la Fiscalía presentó cargos en contra de Cedatos, como persona jurídica, por presunto uso doloso de documento falso privado. Esta vez, la imputación fue contra Córdova, como persona natural, bajo el mismo delito.

Entre los elementos de prueba, la Fiscalía presentó el testimonio de un empleado de Cedatos, ahora testigo protegido de la Fiscalía.

El exdirectivo dijo que la encuestadora modificó cifras para bajar el nivel de aprobación del entonces candidato Lenín Moreno y aumentar al expresidenciable Guillermo Lasso.

La investigación inició tras la denuncia de la exasambleísta de Alianza País, Rosana Alvarado. El oficialismo ha señalado a Córdova por beneficiar, presuntamente, con estudios electorales a Guillermo Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (18)