9 de diciembre de 2014 11:56

Un juez prohíbe la aplicación de vehículo compartido Uber en toda España

Uber

La aplicación Uber permite conectar vehículos particulares con viajeros a través de Internet. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Madrid

Un juez de Madrid prohibió hoy, 9 de diciembre, en todo el territorio español el funcionamiento de Uber, la polémica plataforma que permite conectar vehículos particulares con viajeros a través de Internet.

Según informaron medios españoles, el magistrado considera que la aplicación online, que ha provocado numerosas protestas en Europa, supone competencia desleal.

En un auto no recurrible, el juez aceptó la solicitud que le había hecho antes una asociación de taxistas de la capital española, un gremio que se ha puesto en pie de guerra en los últimos meses contra Uber.

El juez también ordena a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico que suspendan la prestación de servicios a la empresa estadounidense, que había empezado a operar en ciudades como Madrid y Barcelona.

El magistrado alude en el auto al "daño inmediato" que Uber hace a los taxistas y recuerda que para prestar un servicio con un vehículo propio en España hay que tener una autorización de la institución pertinente y una licencia de transporte.

Para que la prohibición entre en vigor es necesario que la parte demandante deposite una caución de 10 000 euros "para responder de los daños y perjuicios que la medida cautelar pudiera ocasionar", informaron medios españoles.

La decisión del juez español es similar a la dictada en agosto por la Audiencia Provincial de Fráncfort, que prohibió a Uber actuar en Alemania. Poco después, el tribunal alemán la anuló al considerar que no era urgente decidir sobre la disputa entre el colectivo de taxistas alemanes y la empresa estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)