19 de julio de 2017 18:38

Juez mantiene la prisión preventiva para uno de los procesados en el caso Odebrecht

El martes 18 de abril, parientes del exfuncionario hicieron un plantón afuera de la Fiscalía del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El martes 18 de abril, parientes del exfuncionario hicieron un plantón afuera de la Fiscalía del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Javier Ortega

El juez Geovanny Freire decidió mantener la orden de prisión preventiva que pesa en contra de Carlos Villamarín, uno de los procesados en el caso Odebrecht.

El fallo se dio la tarde de este miércoles 19 de julio del 2017, tras una audiencia en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

La fiscal Diana Salazar, coordinadora nacional de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, advirtió que hay pruebas suficientes en contra de este sospechoso, por lo que insistió en que siga detenido.

Villamarín, exfuncionario de Senagua, es investigado junto con otras cinco personas por posible asociación ilícita. En este caso también está procesado Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Villamarín trabajó en Senagua y en el Ministerio de Vivienda. La Fiscalía señala que él supuestamente favoreció a Odebrecht modificando las bases de concursos, aprovechando su cargo de presidente de licitaciones de Senagua.

Sin embargo, eso es cuestionado por sus familiares y abogados. El martes 18 de abril, parientes del exfuncionario hicieron un plantón afuera de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, y señalaron que es inocente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)