26 de noviembre de 2014 19:10

Juez ordena procesar a cuatro implicados en la muerte Miss Honduras Mundo

Plutarco Ruiz

Policías hondureños custodian a Plutarco Ruiz, presunto responsable del crimen de María José Alvarado Muñoz y su hermana Sofía Trinidad, a su llegada a los Juzgados de San Pedro Sula (Honduras). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un juez hondureño ordenó hoy, 26 de noviembre, enjuiciar a cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo 2014 María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, informó una fuente judicial.

La medida fue dictada contra Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad; Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, detenidos desde la semana pasada por orden de un juzgado hondureño, afirmó a periodistas el portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula (norte), Elvis Guzmán.

Ruiz enfrentará juicio por "el delito de femicidio", mientras que Maldonado Mejía, Díaz y su esposa afrontarán el mismo delito pero "en grado de complicidad", explicó Guzmán. La fecha de inicio del juicio no fue precisada oficialmente.

Guzmán indicó que el juez decidió recluir a Ruiz en el Primer Batallón de Infantería en el departamento norteño de Cortés, mientras que los otros tres imputados fueron remitidos al centro penal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, indicó el portavoz de la Fiscalía.

El portavoz de la Fiscalía destacó que en la audiencia celebrada este miércoles el Ministerio Público (Fiscalía) presentó "todos los elementos que se recopilaron en la investigación y no dejaron ninguna duda de la participación de cada uno de ellos (los imputados)" en el crimen de las hermanas Alvarado.

Ruiz es señalado como "el autor intelectual" del doble crimen y podría purgar una pena de hasta 80 años de prisión de ser hallado culpable, añadió Guzmán.

Los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado fueron hallados el pasado 19 de noviembre, seis días después de su desaparición, y desde entonces el señalado como presunto asesino es Ruiz, quien alega ser inocente.

Amabas había viajado el pasado 13 de noviembre a la fiesta de cumpleaños de Ruiz, en un balneario en la localidad de Santa Bárbara, en donde fueron asesinadas según la versión policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)