13 de diciembre de 2016 22:03

Juez niega recurso de Habeas Corpus al capitán Ortega

El capitán Edwin Ortega no emitió declaraciones, porque según su abogado podría enfrentar otra sanción interna en la Marina. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

El capitán Edwin Ortega cumple diez días de arresto en Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 833
Triste 70
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 59
Redacción Guayaquil

El recurso de Habeas Corpus que presentó el capitán Edwin Ortega para obtener su libertad fue negado por un juez durante una audiencia que se realizó la tarde de este martes 13 de diciembre del 2016.

La diligencia estaba prevista que se realizara a las 15:30, en la Unidad Judicial Florida Norte de Guayaquil pero como Ortega no pudo acudir el juez dispuso que se trasladara la audiencia a la Base Naval San Eduardo, en la avenida Barcelona, en el oeste de la ciudad, donde el capitán cumple diez días de arresto desde el 6 de diciembre.

Juan Vizueta, abogado del marino, dijo que no le sorprendía la resolución del juez. “Pese a que en el proceso se han violentado derechos constitucionales como la vulneración al doble juzgamiento. El capitán fue juzgado dos veces y eso es ilegal”.

Según Vizueta, con el recurso intentaba lograr un fallo a favor del militar que actualmente cumple con los diez días de arresto impuesto por un Consejo de Disciplina de la Armada, por una supuesta falta de respeto al presidente, Rafael Correa.

El abogado indicó que no esperaban un fallo favorable. “Buscamos confirmar las ilegalidades para sumarlas al proceso que se ha presentado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (11)