8 de diciembre de 2014 16:24

Juez no da paso a la acción de protección por el concurso del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Redacción Política (I)

La acción de protección interpuesta por Solanda Goyes no fue aceptada. El juez Raúl Atancuri, del Juzgado Quinto de Tránsito, rechazó hoy, 8 de diciembre, la medida que pretendía detener el concurso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Goyes es una de las aspirantes a uno de los dos cargos que se renovarán en el CNE y no está de acuerdo con la forma como la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), calificó su expediente.

Según sus argumentos, se estarían violentando sus derechos constitucionales a la participación, a ser elegida como funcionaria y a la igualdad y no discriminación.

Por el Cpccs estuvieron los abogados Diego Racines y Esteban Yépez y por la Procuraduría participó María Cecilia Delgado.

La defensa del Cpccs sostuvo que la acción de protección no era la vía pertinente para el caso, que el juez no era autoridad competente, que la Comisión no puede ser demandada, y que no hay prueba latente ni se observa vulneración de derechos. La Procuraduría coincidió en los argumentos.

Las pruebas presentadas por Goyes no fueron suficiente argumento para el juez. La explicación comparativa de la calificación de sus méritos con las de otros participantes no fue considerada como discriminatoria.

Además el magistrado determinó que los otros derechos tampoco habían sido violentados, por lo que negó la acción de protección.
Goyes afirmó que el juez se equivocó en su decisión y que por lo tanto apelará en los próximos tres días. Así como pedirá la recalificación del examen de oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)